Mural de macramé

Mostrando los 12 resultados

El macramé de pared, un clásico de la decoración bohemia.

¿Cómo hablar de macramé sin hablar de la Decoración de pared en macramé ? Esta es la pieza de decoración bohemia más de moda que existe. El macramé es una técnica de creación artesanal muy antigua a base de nudos, planos para pulseras por ejemplo o voluminosos para cortinas o grandes tejidos de pared.
Habitualmente el macramé se realiza con hilo fino o cuerda pero hoy en día los artistas han diversificado sus trabajos utilizando diversos materiales.

El macramé tiene su origen en los tejedores árabes del siglo XIII. Fueron los marineros quienes llevaron esta forma de arte por el camino de manera que hoy en día es un elemento importante de la decoración bohemia. Si quieres saber más sobre los orígenes del macramé también hay excelentes libros sobre macramé mural.

Una gran variedad de tejidos para la perfecta decoración de pared con macramé.

La popularidad del macramé y de la decoración bohemiaha dado lugar a diferentes corrientes artísticas. Así, puedes ver macramé en un estilo más clásico así como macramé representado con influencias modernas.
En un estilo clásico elmacramé de pared será a menudo beige, que es el color natural del algodón. También encontrarás piezas más coloridas para las personas más extravagantes que buscan aportar algo de color a su decoración bohemia.
Nuestras piezas también varían mucho en tamaño. Puedes realzar tu decoración con un macramé gigante o un cabecero de macramé para destacar entre la multitud. Para tejidos bohemios más grandes, es una alternativa perfecta al macramé de pared DIY. En todos los estilos, tamaños y colores seguro que encuentras algo a tu medida.

Presume de macramé de pared.

La mayoría de los macramés de pared se tejen alrededor de un clásico palo de madera recto o un palo de madera a la deriva unido en los extremos por un cordón de algodón. En cuanto a la colocación, para habitaciones pequeñas o medianas tienes donde elegir, son tejidos versátiles que pueden acompañar una pequeña sección de pared adornada con otros tejidos bohemios o en habitaciones pequeñas.
Tejidos muy grandes como un colgador de cama de macramé o un muro de macramé gigante. se colocan generalmente en espacios que no estén sobrecargados de decoración, como detrás de un sofá o encima de una cama, para que la atención se centre en la habitación y el espacio destinado a ello permita que el tejido y su decoración respiren a la vez que añaden volumen.
En cuanto a la fijación, puedes utilizar el cordón de algodón o los dos extremos del palo para dar la ilusión de un macraméque levita. Porque la calidad es igual de importante para los tejidos a gran escala, nuestros tejidos se realizan a mano en nuestros talleres, y ello en algodón 100% natural y robusto. Vestir tus paredes con un colgante de macramé sacará a relucir tu lado más natural y hippy. Macramé de pared : un imprescindible de la decoración bohemia.

Echa un vistazo a nuestro tutorial de macramé de pared para hacer tu propio tejido. 

Si quieres saber cómo hacer macramé de pared Maison macramé a la solución a tu petición. Hemos elaborado un tutorial de macramé de pared especialmente para ti en nuestra sección de blog. Nuestra casa también te ofrece todos los materiales para macramé de pared en la sección DIY macramé con hilos, accesorios de todo tipo como troncos de madera o palos de madera flotante.
También puedes optar por hacerte con un kit de macramé de pared para tener todos los materiales que necesitas para realizar tu tejido. También puedes inspirarte en nuestras creaciones de macramé para hacer las tuyas propias, pronto ofreceremos unTuto macramé de pared completo para ayudarte. Con un buen kit de macramé de pared y un poco de maña y aplicación, conseguirás fácilmente hacer un DIY macramé de pared sin problemas.

¿Cómo colgar macramé de pared?

A la hora de colgar tu modelo de macramé de pared, asegúrate de tener en cuenta el espacio entre cada varilla y el lugar donde se cuelgan. ¡También debes calcular la altura de los muebles que estarán debajo! Por lo tanto, debes basarte en el gancho de algodón y no en la varilla, que a veces queda muy por debajo.

Opción 1: Perforar la pared. 

Para un macramé de pared grande te aconsejamos taladrar la pared para garantizar la estabilidad del macramé : un taladro, una espiga y un tornillo con el diámetro adecuado y ¡listo! Esta es la forma más segura de colgar tus bonitos tejidos.

Opción 2: Cinta adhesiva. 

Los ganchos adhesivos servirán en gran medida para un pequeño macramé de pared como un atrapasueños o plumas de macramé. También es una solución mucho más discreta para decorar además de poder quitarse sin dejar rastro.

¿Cómo mantener tu macramé de pared?

El macramé es una gran manera de traer el exterior al interior y crear una atractiva decoración de pared de macramé. Sin embargo, es importante no solo para conservar su atractivo visual, ¡sino también porque el polvo puede apagar los colores con el tiempo si no tienes cuidado!
Para mantener tu mural de macramé colgado fresco intenta cepillarlo o quitarle el polvo de vez en cuando, esto evitará que la suciedad se deposite, oscureciendo poco a poco el colgado.

¿Dónde colocar tu macramé de pared?

¡En la pared, por supuesto! El macramé es un arte decorativo que deja espacio a la imaginación y a la ligereza, ¡así que piensa en la naturaleza! Puede sin dudarlo colocar su macramé en su jardín o invernadero para dejar que su tejido y sus hilos de macramé ¡vuelen con el viento! También puedes colgar tu macramé en una puerta o incluso en una ventana para darle un poco de movimiento a tu decoración de macramé.

¿Cómo encontrar el macramé de pared perfecto? 

Para elegir entre nuestra amplia selección de Macramés de pared primero tienes que decidir dónde quieres colgar tu tejido y el estilo que quieres darle a tu habitación. Un gran macramées una pieza fuerte que atraerá inmediatamente la atención y marcará el tono general de tu decoración. Así que elige una pared grande y visible como el pasillo de entrada o una pared del salón. <p
Por el contrario un macramé de pared pequeño será preferible en lugares discretos y zonas pequeñas de tu casa, un macramé diminuto en una pared grande dará sensación de vacío mientras que si se coloca en el pasillo junto a la puerta de entrada llamará la atención. Un macramé grande también puede colocarse como rideau macramé, que es un gran clásico de la decoración bohemia para el dormitorio.