Atrapasueños de macramé

Mostrando los 24 resultados

¿Qué es un macramé  atrapasueños?

Originario de las tribus nativas americanas, el atrapasueños o atrapasueños se construye generalmente alrededor de un anillo que representa la rueda de la vida y se completa con un tejido que supuestamente representa los sueños que se tejen durante la noche.

El centro del anillo representa el espíritu creativo y el vacío. Los sueños son capturados por la red, se deslizan hacia la persona dormida y los malos atraviesan la red. El atrapasueños
es, por tanto, un amuleto para conservar las ideas positivas y quemar las negativas cuando sale el sol.
Si quieres seguir al pie de la letra el uso tradicional del atrapasueños, entonces debes colocar el atrapasueños por donde sale el sol. La popularidad de los » Ojibwés » comenzó en los años 60, cuando se comercializaron al mismo tiempo que el movimiento hippie, que popularizó este bello objeto decorativo bohemio que invadió el mundo del macramé.

Una ecléctica colección de atrapasueños.

El enorme éxito del atrapasueños ha dado lugar a una gran explosión de creatividad en torno a este objeto tradicional. Por eso hoy en día el atrapasueños se presenta de tantas formas diferentes. Como
árbol de la vida para simbolizar la fuerza de la vida y sus orígenes, como luna para simbolizar la vitalidad de la naturaleza, como forma tradicional para atrapar los sueños, y muchas otras.
También pueden ir acompañados de adornos como plumas o piedras como el cristal. Por eso hemos querido
representar este elemento de culto de la decoración bohemia en una colección especialmente dedicada, además del
macramé de
pared.

El mejor atrapasueños de macramé para tu decoración bohemia.

Porque nos esforzamos en ofrecerte lo mejor para un producto tan de culto, nuestros atrapasueños están totalmente hechos a mano en algodón 100% natural y decorados con piedras naturales para homenajear a esta pieza de culto que tanto ha viajado por la historia y tanto ha aportado a la decoración bohemia. Cómo hablar de tejidos de culto sin mencionar nuestra colección macramé pluma, una selección de tejidos de alta calidad para hacer vibrar tu hogar.

Cómo hacer un atrapasueños de
macramé

El atrapasueños de macramé es una forma estupenda de añadir color y textura a cualquier espacio. Además, es fácil de hacer y para tu presupuesto, ¡puedes hacer uno sin vaciar la cartera!
Todo lo que necesitas para este proyecto, además de un poco de tiempo (y paciencia), son materiales como cordel o hilo de macramé, círculos de madera, cuentas de madera o diversos accesorios para personalizar aún más tu creación.

1. Corta el cordón de macramé.
Corta el cordón de
macramé
.

Por ejemplo, para un círculo de madera de 25 cm corta tus trozos de cordón de macramé de 13 x 3 cm. Deberás adaptar el grosor del hilo a tus preferencias en función de si quieres un tejido fino o más bien grueso. Ate un trozo
de su cordón doblado en su anillo enrollando cada cordón alrededor del anillo haciendo un nudo.

2. Ate el cordón doblado en su anillo. Ata las cuerdas dobladas en el anillo
.

Ata las cuerdas en la parte superior del anillo detrás de las cuerdas anteriores y haz otro nudo doble con un código en cada extremo. Tira de las cuerdas hacia abajo y átalas a los lados.

3. Repetir los procesos. 

Repetir las operaciones anteriores con 12 cordones más para obtener 6 cordones a cada lado del central luego hacer un nudo doble con los cordones que se cruzan por detrás de los hilos.

4. Ajusta el espacio entre los nudos.

Termina de unir las últimas hebras de macramé y ajusta la distancia entre ellas para conseguir un tejido armonioso.

5. Añade hojas de macramé para conseguir más volumen.

Corta 20 hebras de unos 10 a 15 cm dependiendo del volumen que quieras, después dobla las hebras y átalas juntas en el centro del cordón que cae. Una vez atados los hilos, recorta la forma de una hoja con unas tijeras. Puedes variar las posiciones, tamaños y ángulos según tu imaginación

6. Desenrolla el cordón de macramé.
Desenrolla el cordón de macramé.

Para dar más volumen a tus hojas, humedece el cordón y peina tus hojas para darles una estructura perfecta.

7. Coloca tus cuentas de madera.
Coloca tus cuentas de madera.

Enhebra tus cuentas u otros accesorios decorativos en las cuerdas disponibles para darle más personalidad a tu atrapasueños.

8. Corta las cuerdas restantes.

Pincela la cuerda inferior de tu atrapasueños. Asegúrate de que estén
tensos y luego corta el extremo en punta para dar a tu creación un efecto de profundidad.

9.
¡¡¡Enhorabuena!!! Tu atrapasueños de macramé ya está terminado!

¡La satisfacción del trabajo bien hecho! Con tu macramé casero seguro que llamarás la atención sobre tu decoración y tendrás el orgullo de anunciar que tú eres el artista¡ ¡La satisfacción del trabajo bien hecho!